El primero de los cuatro aumentos de $1 acordados sobre la tarifa del subte entró en vigencia este martes y cada viaje pasa a tener un costo de $13,50. Así lo confirmó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), propiedad del Gobierno de la Ciudad, e indicó que continuarán los descuentos por pasajero frecuente, acumulables con la Red SUBE.

El premetro, en tanto, aumentará cincuenta centavos, por lo que el viaje pasará a costar 4, 50 pesos. Según lo informado por la firma, la tarifa del subte seguirá subiendo $1 por mes hasta llegar a los $16,50 en febrero de 2019 y la del Premetro $0,50 hasta llegar a los $6 en ese mismo mes.

“Esta actualización responde a múltiples factores como la variación de la tarifa técnica -que refleja el costo de la explotación del servicio- y la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios”, explicaron desde SUBTERRÁNEOS de buenos aires.

Asimismo, señalaron que seguirá funcionando el sistema de tarifa escalonada que brinda descuentos del 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados en el mes. Quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $13,50; entre 21 y 30, $10,80; de 31 a 40 viajes, $9,45, y de 41 viajes en adelante, $8,10.

“Este beneficio es acumulable con la Red SUBE, que aplica automáticamente reducciones del 50% y 75% al combinar dos o más medios de transporte en el área metropolitana, en el lapso de dos horas”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here