Con escasas chances de aprobación, el oficialismo buscará este martes en el Senado avanzar con el pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, solicitado por el juez Claudio Bonadio en diciembre último, por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

El interbloque de Cambiemos pidió la semana pasada una sesión especial a partir de las 16, por lo que deberá primero conseguir el quórum reglamentario de 37 senadores sentados en sus bancas para habilitar el debate.

Y después, la mayoría en la votación. La nota enviada a la titular de la Cámara Alta, Gabriela Michetti, fue firmada por los senadores macristas Federico Pinedo y Humberto Schiavoni y los radicales Luis Naidenoff, Julio Martínez y Silvia Elías de Pérez. “Es absurdo que mantengan un pedido de desafuero sobre la ex presidenta”, ratificó durante el fin de semana el jefe del interbloque justicialista, Miguel Pichetto, con lo cual avisó que los legisladores de su espacio no ayudarán al oficialismo.

El peronismo federal no acompaña la iniciativa, que tiene escasas chances de aprobación. El desafuero fue solicitado por Claudio Bonadio en diciembre de 2017.

El presidente de Argentina Federal argumentó que si la Justicia determinó el 24 de marzo pasado, la liberación de Carlos Zannini y Luis DElía, involucrados en la misma causa, no existirían motivos para la prisión preventiva de Cristina Kirchner. Además, agregó que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, sostuvo que hay que esperar la sentencia.

El juez Bonadio pidió en diciembre del año pasado el desafuero de la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, a través del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here