La serie española “La Casa de Papel” fue la gran triunfadora de la gala de entrega de los premios Emmy Internacional celebrada en Nueva York, donde se llevó el galardón al mejor drama, una de las categorías de mayor importancia.

En la 46 edición de los Emmy Internacional, en los que se reconocen los mejores programas de televisión emitidos y producidos fuera de Estados Unidos, la serie de Atresmedia, que se ha convertido en la producción de Netflix de mayor éxito en habla no inglesa, cumplió con los pronósticos.

“Ha habido un momento que no lo teníamos muy claro”, confesó a Efe la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, que explicó que veían a la serie británica “Urban Myths”, nominada en la misma categoría, como una seria competidora que podía arrebatarles el prestigioso galardón.

“Teníamos un pelín de miedo pero está ahí. Es una culminación de muchas horas de trabajo”, afirmó sonriente minutos después de recibir la estatuilla. “Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado”, dijo por su parte el creador de la serie, Alex Pina.

Expresó asimismo su emoción por recibir el reconocimiento internacional de “La Casa de Papel”, un proyecto que describió como “entretenimiento puro” y “casi un cómic en muchos aspectos”.

“(Estos premios) Siempre lo hemos visto con otros, parece que nunca va a tocar en España, pero sí”, declaró el creador de “La Casa de Papel”, un proyecto que dijo seguirá ahora “con todavía más fuerza”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here