La Unión de Emprendedores de la Argentina, que aglutina a distintas PYMES y comercios del país, convoca a una movilización a Plaza de Mayo y en TODAS LAS PLAZAS DEL PAÍS, para el 29 de noviembre para exigir que el Gobierno “baje los impuestos” y manifestar la imposibilidad de las pequeñas firmas a la hora de pagar el bono de fin de año de $ 5.000

La convocatoria, denominada “#29N”, llama a movilizar a comerciantes autónomos, emprendedores, productores agropecuarios, pymes y monotributistas. “No podemos seguir pagando este nivel de impuestos. Defendamos a los que generamos el 60% del empleo en Argentina”, advierten los emprendedores.

Nos preguntamos que posición van adoptar la UIA, la CAME y la CAC frente a esta MOVILIZACIÓN: ¿van a defender a sus representados o visualizar sus acuerdos oscuros con el gobierno?

manifestó Llanos.

El titular de la Unión, Rodolfo Llanos, llamó a la protesta a través de su cuenta de Twitter para “ponerle un freno a esta demencial política impositiva”, que afecta a pymes y comercios que “no pueden mantener abiertas sus fuentes de trabajo”.

Además, advirtió que “no vamos a pagar el bono” y el presidente Mauricio Macri “va a pasar un papelón cuando tenga que retractarse luego de los amparos judiciales que presentaremos”.

El bono de $ 5.000 fue acordado el martes de esta semana entre el Gobierno, sindicalistas y empresarios. Aunque después desde varios sectores empresariales manifestaron la imposibilidad de poder acreditarlo.

Ayer, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que el pago de ese plus “en principio englobaría al sector privado” y será obligatorio “pero en un marco flexible”.

Via agencia DIB