Raul Castells desde la cárcel escribió una carta a los medios explicando el porque de su arresto:

En el Chaco viven 1.200.000 personas y junto a Formosa y Santiago del Estero son las provincias mas “POBRES” del país. Cualquiera podría pensar que fue la naturaleza o catástrofes , la que produjeron esta situación. Nada mas lejos de la realidad. Han sido lisa y llanamente por el rol de sus élites gobernantes. El caso mas paradigmático es el de la empresa estatal de la provincia para energía SECHEEP, la única que existe en este rubro para todo el Chaco.
En la provincia se factura QUINCENALMENTE con montos ridículos y estratosféricos. por ejemplo: quien ganan $8.000 por mes tienen que pagar $10.000 o almacenes modestos de barrios $20.000.

SAECHEEP le compra la energía eléctrica a COMPANIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA CAMMESA. El gobierno del Chaco nos provee de luz a todos los chaqueños, cubre todos sus gastos salariales y el resto se lo paga a CAMMESA. Eso es lo que hacen con todas las provincias menos una: CHACO Y SECHEEP.

Al 30 de noviembre del 2.018 Secheep le adeuda a CAMMESA $4.128.275.869 ( cuatro mil ciento veintiocho millones).

¿ PORQUE SI A TODOS NOS COBRAN QUINCENAL-MENTE?

SENCILLO: PORQUE HACE 32 MESES SECHEEP SE QUEDA CON LA PLATA Y NO LE PAGA A SU PROVEDOR . Descontando todos sus gastos se EVAPORARON DE SECHEEP EN MENOS DE 3 AÑOS $3.126 millones de pesos, unos 80 millones de dólares.

Resulta toda una ironía que estamos presos los que denunciamos esto y no los que se robaron esas sumas.

Que intenta el gobernador del Chaco y el Director de Secheep para no ir preso: pagarle a CAMMESA en 42 cuotas de $100 millones mensuales lo que se malvezaron.

Pero que les pide el gobierno nacional y CAMMESA? Que esos $100 mensuales sean descontados cada 30 días por el Banco Nación del FONDO DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS que le corresponden al Chaco. Mientras que el presupuesto provincial ya provee que la provincia recibirá $4.200 millones MENOS DE BUENOS AIRES EN EL 2019, ahora se agregaría $1200 menos que no vendrán por el plan de pago de SECHEEP.

¿ Como sobrevive el Chaco con $5.400 millones menos el año próximo si ya esta viviendo una miseria extra? ¿Y porque tenia que quedar impune semejante robo?

Entre todos los ladrones que pueblan los penales y alcaidías del Chaco, entre todos ellos juntos ni cerca se han robado el monto de lo de SECHEEP. El gobierno del Chaco creyó que encarcelándonos a nosotros nadie diría mas nada contra lo que hace de la empresa provincial de Energía, y para desgracias de ellos ya fue publicado en los diarios CLARIN, LA NACION, AMBITO FINANCIERO, DIARIO POPULAR, AGENCIAS NOTICIAS ARGENTINAS entre los medios nacionales y amplias coberturas por todos los tipos de medios de prensas provinciales y locales . Los ROBOS EN LAS FACTURAS DE LA LUZ Y DE LOS 202.000 kg de alimentos y leche por parte de Desarrollo Social del Chaco, tarde o temprano tendrán el castigo judicial y el repudio de la sociedad ha igual que hoy existe con los genocidas de la dictadura .

Orgullosos de ser parte de la dignidad admirable del Pueblo del Chaco y de la Argentina. Saludamos a todos muy atentamente

               Castells, Raúl Aníbal D.N.I.: 11.217.086
               Martínez, Juan 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here