LA UNIÓN DE EMPRENDEDORES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA SIGUE CONVOCANDO A GOBIERNO, ORGANIZACIONES SINDICALES, ORGANIZACIONES SECTORIALES, SENADORES Y DIPUTADOS A UNA MESA DE DIALOGO PARA TOMAR MEDIDAS INMEDIATAS PARA PONERLE FIN A ESTA CRISIS.

Según Rodolfo Llanos “aun no llego lo peor de la crisis. Los meses próximos serán terribles”

La Unión de Emprendedores de la RA que viene denunciando, desde el mes de marzo, la crisis económica del sector PYMES, comercios, emprendedores. Autónomos y monotributistas, manifestó que la caída de noviembre en la actividad comercial (superior al 15%) no es el fondo del abismo, sino que esperan una peor situación en los meses de Diciembre, Enero y Febrero.

“Necesitamos de manera urgente una resolución de la AFIP que le ponga fin por 180 días a los embargos de las cuentas corrientes, la posibilidad de descontar el bono Sica de los aportes patronales, la eliminación de las retenciones a todo el sector por exportaciones y la sanción de la ley de re-activación formulada por la Unión de Emprendedores” manifestó Rodolfo Llanos, presidente de la UERA.

Según la Unión de Emprendedores en esta recesión las pymes, los comercios, los emprendedores, los monotributistas y autónomos son las víctimas directas, no sólo por la caída de las ventas que sufren, sino porque encima, una vez que la actividad se recupera, demoran más que el resto en volver a crecer.

Para Llanos “Lo que veo es que esta recesión va a ser larga y complicará aún más el panorama para nuestro sector, porque el gobierno no tiene un plan ni políticas para ayudarnos a sobrevivir”.

“Vemos como la CAME que fue el principal socio del gobierno, junto a la UIA, para provocar este desastre económico ahora re-descubrió a las PYMES, pero solo están aprovechando esta crisis para impulsar una reforma laboral, como si eso fuera la solución al problema. Una vez más, están haciendo el juego a un sector en vez de defender al sector. Hay otras alternativas y en nuestro proyecto de ley mostramos claramente cómo se puede generar re-activación sin quitarle más derechos a los trabajadores y provocando un circulo virtuoso de crecimiento” finalizó el dirigente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here