En la madrugada de este miércoles, César Borda fue hallado sin vida en su casa por su padre. Tenía 25 años y se había sumado en el último mercado de pases a “El Furgonero”

Una dura noticia invadió y entristeció al Ascenso del fútbol Argentino. César Borda, defensor de UAI Urquiza, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, fue hallado muerto en su domicilio por su padre.

El lateral derecho de 25 años, que hizo las divisiones inferiores en Lanús y jugó en Talleres de Remedios de Escalada -entidad en la que ascendió a la B Metro como campeón de la Primera C en 2015-, se encontraba en la entidad de Villa Lynch desde mediados de 2018.La noticia fue confirmada por la UAI Urquiza en sus redes sociales.

El comunicado de UAI Urquiza:

El comunicado del club UAI Urquiza sobre la muerte del defensor César Borda
El comunicado del club UAI Urquiza sobre la muerte del defensor César Borda

Con inmensa tristeza, desde el Club Deportivo UAI Urquiza lamentamos informar el fallecimiento de César Borda, integrante del plantel de fútbol masculino de nuestra institución.

En este momento de profundo dolor, acompañamos a su familia y afectos ante tan irreparable pérdida.

El recuerdo de César Borda quedará grabado para siempre en la memoria del plantel, dirigentes, simpatizantes y familia del Club Deportivo UAI Urquiza.

La jornada pasada, Chavo, como era conocido en el ambiente del fútbol, había sido de la partida en la derrota de su equipo por 2 a 0 ante Talleres de Remedios de Escalada.

César Chavo Borda, de 25 años, se desempeñaba como lateral derecho en UAI Urquiza desde mediados de 2018 (@ClubTalleresOk)
César Chavo Borda, de 25 años, se desempeñaba como lateral derecho en UAI Urquiza desde mediados de 2018 (@ClubTalleresOk)

El Club Atlético Lanús y Talleres de Remedios de Escalada, sus anteriores equipos, también dieron sus condolencias a la familia del deportista en las redes sociales. Otras entidades de las diferentes categorías se sumaron en la despedida del joven.