Los integrantes de la Confederación General del Trabajo se reúnen este miércoles con los enviados del Fondo Monetario Internacional en la sede de la Unión Obrera de la Construcción. Héctor Daer, secretario general de la central, será uno de los responsables de llevar la opinión de la organización sindical.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita Argentina para revisar el cumplimiento del acuerdo con el Gobierno mantendrá una reunión hoy con integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El encuentro se enmarca en las reuniones de tinte “político” que los enviados del FMI mantienen con referentes políticos y sindicales, aprovechando su paso por nuestro país.

La presencia de los miembros del organismo de crédito internacional apunta a elevar un informe al directorio del organismo, que deberá desembolsar el mes próximo 10.800 millones de dólares que forman parte del acuerdo.

La reunión, según se informó, será en las oficinas de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), y contará con la presencia, entre otros, de Héctor Daer, secretario general de la central de trabajadores.

Según trascendió, desde el sector gremial se planteará a los funcionarios del FMI la necesidad de que durante el próximo Gobierno se revise el acuerdo con el organismo, y pondrán énfasis en el impacto que genera en la sociedad el aumento de tarifas, la inflación y la reducción del poder adquisitivo del salario.

Los referentes cegetistas también advertirán sobre la necesidad de que no haya cambios en las leyes laborales.

cgt