Lo ordenó el Tribunal Oral Federal 4. El hijo del empresario Lázaro Báez llegó temprano a Comodoro Py luego de haber sido intimado por la Justicia

Cuarenta minutos antes del límite que le había fijado la Justicia, Martín Báez ingresó este jueves a los tribunales de Comodoro Py. Pese a ello no pudo evitar ser detenido. El Tribunal Oral Federal 4 ordenó su inmediato arresto en virtud de un pedido del fiscal Abel Córdoba.

En base a un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), el representante del Ministerio Público Fiscal acreditó un extraño movimiento de más de USD 5 millones en una cuenta del exterior. Lo llamativo del caso es que Martín Báez estaba inhibido judicialmente para hacerlo.

Para Córdoba, esta maniobra demostró un riesgo de entorpecimiento de la causa y por eso pidió que sea encarcelado. Su solicitud fue aceptada por unanimidad por el tribunal.

Entendemos a esta altura que aquellas medidas cautelares oportunamente adoptadas no han sido suficientes, ello por cuanto a la fecha se han verificado nuevos hechos que denotan actos de entorpecimiento“, coincidieron los jueces Adriana Palliotti, Néstor Guillermo Costabel y María López Iñiguez.

NOTICIA EN DESARROLLO