Dos viejos conocidos: duros cruces entre Finocchiaro y Baradel por el comienzo de clases

En medio de las negociaciones paritarias en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro salió a asegurar que “si la política no mete la cola las clases comienzan el 6 de marzo“. Y la respuesta por parte del secretario de Suteba, Roberto Baradel no tardó en llegar. 

Tanto Finocchiaro como Baradel son dos viejos conocidos en la pelea en las paritarias docentes en la provincia de Buenos Aires. El actual funcionario de Macri estuvo en la cartera educativa de Vidal durante los primeros dos años de gestión y tuvo que enfrentarse al dirigente gremial en más de una oportunidad. Ahora surgió una nueva declaración que recibió la respuesta del hombre de Suteba.

Luego del encuentro de Finocchiaro con los gremios UDA, AMET y CEA para dialogar sobre condiciones laborales y salariales, el funcionario señaló que muchas provincias están haciendo ofertas salariales razonables” y que por este motivo no “debiera haber problema para el comienzo de las clases el 6 de marzo, salvo que la política meta la cola“.

La respuesta de Baradel fue contundente: Finocchiaro no tiene vergüenza. Está más preocupado por ser intendente de La Matanza, que le va a ir muy mal, que por resolver los problemas que tiene la educación pública, dijo el gremialista.

 A su vez, se quejó de que la convocatoria a los gremios nacionales “no es por la paritaria nacional”. “Que cumpla primero con sus funciones, en lugar de erigirse como comentarista político, dijo en declaraciones radiales.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre