La medida la anunciará este jueves el Gobierno, para impedir el ingreso de delincuentes. Los extranjeros deberán presentar un certificado.

El Gobierno anunciará este jueves nuevas medidas que adoptará la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) sobre el historial de los certificados de antecedentes penales de inmigrantes que soliciten radicarse en el país.

El anuncio será a las 15 en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el director nacional de Migraciones, Horacio García.

<p data-recalc-dims=Ministro de Interior, Rogelio Frigerio

“/>

Ministro de Interior, Rogelio Frigerio

Según adelantó el diario La Nación, los inmigrantes que quieran radicarse en la Argentina tendrán que presentar un certificado de carencia de antecedentes penales en los últimos 10 años.

El objetivo del Gobierno es establecer un mayor control sobre los inmigrantes e impedir el ingreso de delincuentes al país.

De esta manera, sin el certificado que acredite que el postulante no tiene antecedentes en la última década, no podrá avanzar en el trámite migratorio.