Por Primo Vázquez. Defensa venció como local a Argentinos Juniors por 2 a 1, y ahora comparte el liderazgo de la Superliga con Racing.

Emocionante victoria del equipo de Beccacece, que se impuso en la última jugada del partido para subirse a la cima y ser el único invicto del torneo con 12 triunfos y 6 empates.

Nuevamente el equipo de Varela se quedó con los 3 puntos en el final del encuentro, al igual que ante San Lorenzo y San Martín de Tucumán, el Halcón se queda con el premio por buscarlo siempre.

Y ese es el gran mérito, la búsqueda hasta el final, los cambios del DT que le solucionan un trámite que venía complicado tras el golazo de Moyano que ponía arriba al bicho de La Paternal a los 15 del segundo tiempo, para que luego ingrese Marques y empate veinte minutos después. Y más aún cuando faltando poco para el final, ingrese Alexis Castro y de volea en el minuto 50, le de el triunfo y la punta a Defensa y Justicia. Y está muy bien, merecido lo tiene, por juego, presión y algunas de sus individualidades en gran nivel, más el aporte de los que ingresan desde el banco, logran realizar esta histórica campaña.

El próximo sábado visitará a Gimnasia en La Plata, otro duro choque por todo lo que se juega el equipo de Troglio, para escaparse de la zona del descenso, mientras que Racing será local ante Godoy Cruz el lunes. Parece que será una lucha de 2, aunque falte mucho, pero si todo sigue así, la última fecha los puede encontrar jugando una verdadera final, ya que se enfrentarán en cancha de la Academia en un partido que podría llegar a definir el campeón de la Superliga, pero no hay que adelantarse, quedan 21 puntos en juego y partidos más que complicados para ambos. Mientras tanto, Varela es una fiesta, merecida y el presente manda siempre, así que ¡Salud puntero!