Tras un largo proceso de presentación y selección, el mate ya tiene su lugar asegurado en los primeros 230 nuevos emojis definidos por el consorcio Unicode, el organismo responsable en definir las ilustraciones que utilizarán las principales compañías tecnológicas.

De este modo, el ícono de la popular infusión llegará a los celulares de todo el mundo y especialmente a los de los países en los que lo necesitamos más que al aire que respiramos.

La noticia llegó un mes antes de lo esperado, aunque se espera que esté utilizable para todos los sistemas operativos recién a partir de julio. El diseño será redondo de calabaza, relleno de yerba y con bombilla.

El equipo responsable de la iniciativa, Florencia Coelho, Daniela Guini, Emiliano Panelli, Santiago Nasra y Martín Zalucki, celebraron la noticia desde la cuenta oficial del proyecto.

“Estamos infinitamente contentos. Las distintas plataformas lo irán sumando a lo largo del año. Muchas gracias a todos!!! Esto es de todos”, escribieron.

Son sólo tres los nuevos emojis en la categoría de bebidas: además de nuestra infusión nacional, se aprobó también una caja de jugo y un cubito de hielo.

Además del mate con la bombilla, el Unicode incluyó dentro de la lista de emoticones del 2019 a parejas de diferentes géneros tomadas de las manos, un brazo mecánica, ima persona sorda, un waffle y una gota de sangre, entre otros.