Ocurrió en el kilómetro 52 de la ruta 88 durante una fuerte tormenta

Un micro que partió desde Mar del Plata con destino a Neuquén volcó este lunes por  la noche en la ruta 88 en medio de una fuerte tormenta. Por el accidente, una mujer murió y hay múltiples heridos. 

El hecho se produjo ocurrió cerca de las 22 horas, cuando el micro de larga distancia de la empresa Vía Tac, que transportaba 32 pasajeros, volcó en la ruta 88 a la altura de la localidad de Mechongué, a 50 kilómetros de Miramar, donde había hecho una parada.

El ómnibus había salido cerca de las 20 de la ciudad de Mar del Plata y pasadas las 21 paró en Miramar, donde subieron más pasajeros. Una hora más tarde y en circunstancias que aún se investigan, en el kilómetro 52 de la ruta el vehículo se salió del camino y volcó.

Más de diez ambulancias de toda la zona se trasladaron al lugar para asistir a los heridos y los Bomberos Voluntarios de Mechongué y el Cuartel de Miramar trabajaron para rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados.

Al menos 23 heridos fueron derivados al hospital Marino Cassano, mientras que a otros 8, de mayor gravedad, se los trasladó al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata (HIGA).

Cuatro de ellos ya fueron dados de alta pero hay todavía un hombre en grave estado, una mujer con politraumatismos de distinta gravedad y una mujer con fractura de caderas, que sería hija de la única víctima fatal hasta el momento. Aún se desconoce la identidad de la mujer fallecida, pero trascendió que se trata de una persona de avanzada edad.