El campeón de la UFC, el último rival del peleador irlandés, ha escrito una sugerentes palabras en las redes sociales

Nadie esperaba que Conor McGregor anuncie su retiro de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), ya que el luchador irlandés de 30 años todavía podía volver a los octágonos. Pero una vez que comunicó que dejaba las luchas, las reacciones no tardaron en llegar. Y uno de los que ha aparecido es el ruso Khabib Nurmagomedov, su último rival.

Khabib, quien derrotó a McGregor el pasado octubre, ha escrito un contundente mensaje a través de las redes sociales. “Solo puede haber un rey en la jungla. Solo uno”, publicó en su cuenta de Twitter, dejando entrever que aquella victoria suya empujó al irlandés ha dejar el deporte.

El luchador ruso, actual campeón del peso ligero en la UFC, fue el último oponente de McGregor. Se enfrentaron en el UFC 229 y Khabib se llevó la victoria por sumisión en el cuarto asalto y la pelea terminó en escándalo. La barbarie posterior le valió a ambos una suspensión de la compañía líder de las MMA.

Khabib, quien salió de la jaula para tomarse a golpes de puño con un colaborador del irlandés, tuvo que pagar una multa de USD 650.000 y atraviesa una sanción de nueve meses sin poder pelear. Su castigo vence en julio.

Khabib Nurmagomedov venció a Conor McGregor en octubre de 2018 (AFP)
Khabib Nurmagomedov venció a Conor McGregor en octubre de 2018 (AFP)

Otro de los que reaccionó al retiro de McGregor fue Dana White, presidente de la UFC, quien pareció confirmar que la decisión del luchador irlandés va en serio.“McGregor tiene el dinero suficiente para retirarse y su whisky lo está matando. Tiene mucho sentido”, declaró.

“Si yo fuera él me retiraría también. Se está retirando de la lucha, no del trabajo. El whisky lo mantendrá ocupado y estoy seguro de que tiene otras cosas en las que está trabajando.  Ha logrado cosas increíbles en este deporte. Estoy muy feliz por él y espero verlo ser tan exitoso fuera del octágono como lo fue adentro“, agregó White.

McGregor deja las MMA siendo el peleador con más audiencia paga en la historia de UFC, encabezando los tres mayores récords de pay-per-view de la compañía. Sus peleas antes Nate Diaz son el segundo y tercer combate con más ventas. La primera, claro está, fue su combate ante Khabib Nurmagomedov, quien lo ha despedido a su manera.