Quiso que lo juzgaran por sus cualidades futbolísticas y no por su parentezco con el famoso ex futbolista que era de “la contra”: Atlético Mineiro.

Joao Mendes de Assis Moreira es el único hijo que tiene el ex futbolista Ronaldinho. Tiene 14 años y acaba de firmar su primer contrato profesional con el Cruzeiro, club donde comenzó a formarse como jugador desde el año pasado. Pero su inicio en la institución tiene una particularidad. ¡En la primer prueba evitó comentar acerca del parentezco con su famoso padre!

El objetivo del chico era que ese dato no influyera en la consideración de quienes lo iban a captar, ya que quería que lo valoraran por sus cualidades futbolísticas. Finalmente, quedó seleccionado y terminó admitiendo su relación con Ronaldinho que, para colmo, fue una de las figuras del Atlético Mineiro (el clásico rival de Cruzeiro) campeón de la Copa Libertadores 2013.

Es así que el club cuenta con una de las joyas más valiosas del fútbol de Brasil y lo podrán disfrutar por seis años más, tras la firma del convenio que acaban de sellar. “Se trata de un jugador que promete, con características interesantes y que, estoy seguro, en breve lo integraremos a nuestro equipo profesional”, aseguró el director de los equipos juveniles del Cruzeiro, Amarildo Ribeiro.

Sin dudas que Mendes está viviendo el sueño de cualquier chico de su edad. “El Cruzeiro fue el equipo que me abrió las puertas. Tengo mucho cariño por el club. Los entrenamientos son buenos y la estructura es muy buena. Es un placer jugar aquí. Es un día muy feliz”, comentó en un comunicado emitido por el club de Belo Horizonte.

Las referencias que dan desde Brasil son muy buenas. Y además, cuenta con la genética de uno de los mejores futbolistas de la verdeamarelha. ¿Se asoma un nuevo crack?