El sangriento hecho ocurrió en San Pablo. Al menos 30 delincuentes fuertemente armados con fusiles y explosivos intentaron robar dos entidades en simultáneo.

Brutal asalto comando a dos entidades bancarias en San Pablo, Brasil, dejó al menos diez ladrones muertos según confirman las autoridades de ese país. El deceso de una decena de delincuentes fue por el tiroteo feroz que se desató con oficiales de la Policía Militar, quienes lograron frustar el atrasco sin tener ninguna baja según confirmaron fuentes de la misma fuerza.

Un total de 30 ladrones fuertemente armados con fusiles y pistolas participaron en el intento de asalto a las sucursales del Banco do Brasil y el Santander Brasil, situadas a pocos metros de una misma calle en Guararema, una turística localidad de unos 30.000 habitantes situada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo. Los delincuentes hicieron explotar incluso los cajeros electrónicos de una de las agencias, pero la llegada de la policía frustró el robo.

Así quedó el cajero que fue detonado con explosivos,

“Lo primero que ocurrió fue el intercambio de tiros con los policías territoriales de la región, que pidieron refuerzo. La Rota [el batallón de operaciones especiales de la Policía Militarizada de Sao Paulo] bloqueó las vías para que no consiguieran escapar”, explicó el comandante de la Rota, Mario Alves da Silva, en declaraciones a la televisión Globo.

Durante la fuga, en la que usaron cinco vehículo blindados, los sospechosos entraron en una casa y tomaron a una familia como rehén, aunque posteriormente los liberaron, según las primeras informaciones de la Policía Militar.

De acuerdo con las autoridades, los sospechosos ya estaban siendo controlados por el Grupo de Combate al Crimen Organizado (Gaeco), vinculado al Ministerio Público, y se sabía que estaba planeando un ataque en la región. “No sabíamos el lugar exacto en el que realizaría el ataque, por eso reforzamos la seguridad en esas dos ciudades”, agregó Silva.

El robo en cajeros electrónicos mediante el uso de explosivos es común en Brasil y suele ser perpetrado por grupos criminales organizados. La semana pasada un grupo de hombres fuertemente armados asaltó en Brasilia un hotel situado junto a la residencia oficial de la presidencia de ** Brasil **y huyó con una suma de dinero no precisada tras destruir con explosivos tres cajeros bancarios electrónicos, según consigna la agencia internacional EFE.