La Unión de Emprendedores manifiesta su satisfacción por las medidas anunciadas por la AFIP en el día de hoy en relación a saldar deudas impositivas vencidas.

Según su Presidente, Rodolfo Llanos, “venimos pidiendo un plan de 60 cuotas hace dos años. Si se hubiera implementado antes, lo hoy anunciado, muchas PYMES (comercios y emprendedores) no hubieran sufrido el embargo de sus cuentas”

Para la Unión de Emprendedores, esta iniciativa es un primer paso para descomprimir una situación insostenible, pero no alcanza como solución para el sector que viene en extremo golpeado. Según la central que agrupa a emprendedores, pymes y comerciantes “hay que ver cómo resolver el acceso a créditos para capital de trabajo, equipamiento y la reactivación del mercado” y agregan “pero este paso era imprescindible”.

Llanos amplió “la tasa es alta, pero en el escenario que estamos viviendo, es una tasa pagable” afirmo también que “al menos veremos unos meses sin cierres de comercios y PYMES, pero ya hay que ponerse a trabajar para reactivar el mercado”

La Unión de Emprendedores manifiesta su disposición para interactuar con todos los actores para ayudar a la reactivación nacional.