Marie-Madeleine Dioubaté estaba en Europa buscando alguien que tase su joya. Dos días después de una reunión con los ladrones se dio cuenta que le dejaron una pálida imitación

Dos hombres que se hicieron pasar por expertos en piedras preciosas robaron el pasado lunes un diamante valorado en unos 45 millones de euros (cerca de USD 50 millones) a su propietaria, que había acudido a un hotel de lujo de París para el supuesto peritaje.

La Fiscalía de París indicó este jueves que ha abierto una investigación preliminar por robo en banda organizada por esos hechos ocurridos en el hotel Warwick, que se encuentra en el distrito VIII a poca distancia de la avenida de los Campos Elíseos. Las pesquisas se han encargado a los policías de la Brigada de Represión del Bandidaje (BRB), que aclararon que la estimación del valor del botín fue hecho por la denunciante.

La víctima es la guineana Marie-Madeleine Dioubaté, quien fue la única mujer candidata en las elecciones presidenciales de su país en el 2015, y planea volver a presentarse en los comicios del próximo año por el Partido de los Ecologistas de Guinea.

Marie-Madeleine Dioubate

Marie-Madeleine Dioubate

Ella tuvo una cita el lunes por la tarde en el Warwick, para una estimación definitiva de su diamante de 43,5 quilates.

Los dos hombres y la mujer estuvieron hablando en el bar y el que se presentó como experto examinó la piedra preciosa antes de devolverla.

Sin embargo, dos días después la propietaria se dio cuenta de que se la habían cambiado por una imitación y acudió a la comisaría para denunciarlo.

El trabajo de los investigadores pasa, en primer lugar, por verificar el relato de la denunciante para trazar sus desplazamientos e intentar identificar a los presuntos estafadores.

(Con información de EFE)