El reconocido periodista no pudo evitar las lágrimas al referirse a los dichos de la artista nacida en Venezuela

Las desafortunadas y repudiables frases de Catherine Fulop sobre el Holocausto aún resuenan en los medios y continúan generando polémica.

Claro que, más allá de la controversia lógica, los dichos de la artista nacida en Venezuela calaron hondo en la comunidad judía, especialmente en algunos reconocidos miembros de la misma como el periodista Chiche Gelblung, quien rompió en llanto al hablar del tema en Polémica en el bar, el ciclo que conduce Mariano Iúdica por la pantalla de América y del que él forma parte.

“Quiero hablar de una cosa que es importante. Creo que no cualquiera puede hablar de cualquier tema. Y yo creo que Catherine Fulop mordió una banquina de la que es muy difícil salir. Yo lo escuché hoy a Chiche que vino indignado, escuché a todos los medios, escuchamos todo lo que ha pasado, y la verdad que desde esta mesa por supuesto que el pase te lo quiero dar a vos”

“Esto es producto de la ignorancia, básicamente producto de la ignorancia. Me enojé porque hay una banalización.A mí me da bronca que un tipo como Longobardi no haya reaccionado, creo que reaccionó después del corte, pero no puede escuchar eso y decir ‘¿cómo anda tu familia?‘, porque es la mayor ofensa que se pueda hacer a los judíos, cagarse en el Holocausto, es insoportable, es insoportable”, expresó, para luego romper en lágrimas.

“Y no puedo creer que no haya habido…Por suerte la reacción ha sido normal, la gente putea, todo, pero desde un sentimiento que es muy difícilGastón (Recondo) leyó el libro, yo leí el libro, todos hemos leído el libro. ¿Cómo podés sacar esa conclusión cínica, repugnante?. De una zona oscura que ni siquiera es del todo cierta, porque, digamos, no leyó bien el libro. Mezclar al Holocausto, Maduro, Hitler, es una cosa que no podés entender, una mente desquiciada. Bah, a ver, es una mina antisemita, obviamente, porque sino no podés hacer esa comparación”, agregó indignado.

“Aparte en esta fecha ¿no?”, le dijo el conductor.

“Esta fecha, justo estamos en el recuerdo de la marcha más terrible que sufrieron entre el ’44 y el ’45 los judíos, una cosa que no podés entender. No tiene por qué saberlo ella, está bien, no importa, pero hacer esa comparación es repugnante realmente, es conmovedoramente repugnante“, sentenció Chiche.

“Cuando vos hablás si la Argentina es un país antisemita, siempre es una discusión con mi mujer, yo creo que no, mi mujer dice que sí, bueno, tenemos dos visiones. Lo que hay es ignorancia, no puede haber ignorancia. Vos pensá que todavía hay colegios donde se enseña que los judíos mataron a Jesús, después de dos viajes del Papa, después de dos peregrinaciones a Tierra Santa donde pidieron perdón a nuestros hermanos mayores. En los colegios todavía se enseña eso”, continuó.

“La película de Mel Gibson, que para mí fue una de las obras maestras que se hizo, está basado en que los judíos mataron a Jesús. O sea, alimenta la ignorancia, es una cosa que no puede pasar en la Argentina. Pasó. Yo creo que el castigo de ella es la demostración de la brutalidad, me parece que es una tonta que no tendría que haber metido eso, pero ya está“, concluyó.

“Me conmueve verte así, te vimos muy enojado en la reunión de producción, en la previa estabas muy enojado”, le dijo el conductor.

Porque es la banalización del tema, porque a ver, mezclan si Fulop está buena o no está buena, te da bronca eso, porque no es un tema si está buena o no está buena, es una cagada, no puede decir eso. Yo entiendo que le puede doler su Venezuela, ¿pero cómo no lo voy a entender?, probablemente sea legítimo su sentimiento”, cerró.