El tenista de Tandil se presentará en el dobles del Masters 1000 de Madrid junto con el japonés Nishikori. Si su físico responde bien, también afrontará el singles

Se terminó la espera: Juan Martín del Potro retornará a los courts de manera oficial luego de permanecer casi tres meses inactivo a raíz de la lesión en su rodilla derecha. La participación del tandilense está confirmada en el dobles del Masters 1000 de Madrid y allí probará si su físico responde de manera óptima para también presentarse en el cuadro de singles.

El argentino estará acompañado por el japonés Kei Nishikori en el importante torneo sobre arcilla. Aprovechando que está pre clasificado para el cuadro de singles y eso le permitirá iniciar la acción martes o miércoles próximo, el deportista de 30 años utilizará el duelo de dobles para conocer su estado real tras atravesar una extensa problemática con su lesión.

“Emocionado de jugar dobles con Juan Martín del Potro aquí en Madrid. ¡Qué bueno verlo de vuelta en la cancha!“, anticipó el tenista asiático en sus redes sociales. Noticia que confirmó el tandilense también por el mismo medio: “Siempre es un placer compartir la cancha con usted, mi amigo”.

Las estadísticas indican que desde que sufrió la fractura de rótula en su rodilla derecha en octubre del 2018 durante un partido del Masters 1000 de Shanghai, “Delpo” sólo pudo retomar la acción durante un torneo: llegó hasta los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach en febrero de este año pero cayó ante el local Mackenzie McDonald visiblemente disminuido por su lesión.

Del Potro y su protección en la rodilla derecha en el último partido que jugó en 2019

Del Potro y su protección en la rodilla derecha en el último partido que jugó en 2019

Si bien estaba anotado en el ATP 500 de Acapulco y del Masters 1000 de Miami, tomó la determinación de ausentarse. Desde febrero hasta este momento, el argentino realizó una “terapia regenerativa” con la idea de evitar una operación. Si bien le informaron a este medio que el tenista se encuentra sin dolencias en la zona, la participación en el dobles será clave para conocer su situación real, teniendo en cuenta que el polvo de ladrillo siempre le presentó problemas.

Todavía no hay un cronograma oficial para conocer día y rival de su debut en el cuadro junto con Nishikori y tampoco se presentó la programación del singles. Cabe destacar que el año pasado fue eliminado de este certamen en la segunda ronda por el serbio Dusan Lakovic.

Teniendo en cuenta su extensa ausencia en el circuito, “Delpo” cayó varios lugares en el ranking tras estar peleando por el 2 del mundo y hoy se encuentra en el octavo puesto, poco menos de 200 puntos por encima del norteamericano John Isner.