El hombre, de 58 años, trabajaba como coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja.

El diputado de la Unión Cívica Radical Héctor Enrique Olivares fue herido de bala este jueves 9 de mayo a escasos metros de la entrada del Congreso Nacional.

El legislador iba acompañado por Miguel Marcelo Yadón, quien murió al recibir uno de los disparos. Yadón, de 58 años, se desempeñaba como coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja desde 2017. Previo a eso, ocupó el cargo de Ingeniero de Compras y Desarrollo de Proveedores de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), según consta en su perfil de la red Linkedin.

Egresado de la Universidad de Córdoba en la carrera de Ingeniería Electrónica, trabajó en diferentes empresas en Río Negro y Catamarca, y entre 1992 y 1994 se desempeñó como representante de ésta última provincia ante el Consejo Federal de Energía Eléctrica, y luego ingresó a trabajar como asesor del ministerio de Hacienda y Finanzas catamarqueño durante seis meses volvió a trabajar en empresas privadas y fue jefe de fábrica y gerente de planta de CAMINO S.A.,empresa del grupo ALCO, dedicada a la industrialización y envasado de productos alimenticios. Para 2004 ocupó el cargo de Subsecretario de Servicios Públicos de Catamarca.

El hecho. El episodio ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600. Las primeras versiones indican que Olivares y Yadón  realizan ejercicios por la zona y los disparos que recibieron salieron de adentro de un Volkswagen Vento gris patente LYS 656, ocupado por más de una persona.

Olivares, que representa a la provincia de la Rioja fue trasladado de urgencia al Hospital Ramos Mejía con una herida a la altura del tórax, mientras que Yadón llegó al centro de salud con una herida en la pierna pero no lo pudieron reanimar.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó en declaraciones al canal Todo Noticias que el nombre está “en grave estado”, y detalló en ese momento los profesionales del hospital lo operaron. Según el reporte policial , se registraron varios llamados al 911 sobre disparos de arma de fuego en inmediaciones del Congreso.

Dos móviles policiales acudieron al lugar y encontraron a las dos víctimas del ataque, de los cuales uno presentaba una herida en abdomen, mientras que el otro, en la pierna.  F.D.S./F.F.