Leopoldo Luque es el médico personal de uno de los hombres más importantes del mundo: Diego Maradona. De especialización neurocirujano, el profesional responsable de la clínica Columna Baires habló en exclusiva con Teleshow en medio de una semana de enorme exposición para el astro del fútbol, quien tuvo que salir personalmente en un video para desmentir que padezca un principio de Alzheimer.

Leopoldo Luque (MN 160588), el médico de Diego Maradona

Leopoldo Luque (MN 160588), el médico de Diego Maradona

El médico que está atendiendo a El 10 en Buenos Aires viene trabajando con él desde que estaba en el exterior. “Lo admiro y lo amo”, admite Luque, a quien le parece muy injusto todo lo que se ha dicho en las últimas horas: “Es un disparate estigmatizar a alguien sobre una enfermedad que es seria”, advierte.

—¿Cómo te contactaron para atender a Diego?

—La atención a Diego comienza hace años y me contactan por recomendación. Pero yo no estoy solo, en realidad somos un gran equipo multidisciplinario que consta de médicos clínicos, psiquiatras, traumatólogos deportólogos, etc. Y los mejores médicos consultores del país, tanto por su nivel profesional como por su calidad humana.

—¿Cómo lo encontraste?

—Diego está con problemas en su rodilla y hombro que estamos tratando, y que creemos van a evolucionar favorablemente y lo que más nos llama la atención es su gran capacidad física y nivel de recuperación. Es un dotado físicamente hablando. Por otro lado tiene problemas para conciliar y mantener el sueño que son de público conocimiento, esto es un problema serio y de difícil tratamiento pero estamos trabajando todos los días para mejorarlo.

—¿Te sorprendieron los rumores de Alzheimer?

—Absolutamente. Ya que no son ciertos. Como les decía, Diego tiene problemas para conciliar y mantener el sueño, lo cual puede generar en ciertas oportunidades los síntomas de cualquier persona que no puede descansar, pero eso nada tiene que ver con una demencia de Alzheimer, de hecho es estudiado exhaustivamente, con resonancias de encéfalo, electroencefalogramas, test neurocognitivos, estudios de sangre  y todos los resultados son normales hasta el día de la fecha.

—¿Es un paciente de riesgo?

—Para nada.  Su función cardiológica y sus estudios de laboratorios son envidiables.

—¿Que el padre de Diego haya tenido demencia senil es un antecedente?

—De ninguna manera, la carga genética tiene relevancia en algunas patologías, pero esta no sería el caso.

—¿Cómo lo viste de ánimo?

—Yo lo vi muy bien, obviamente que debemos seguir trabajando para tratar sus problemas con el sueño, siempre lo veo rodeado de un gran grupo familiar que lo contiene y se preocupa por él.

—¿Vas a volver a verlo en los próximos días?

—Sí. Lo veo con gran frecuencia y nos mantenemos permanentemente en contacto. Finalmente me gustaría aclarar que somos un equipo de profesionales serios con una atención full time a Maradona siendo esta la primera comunicación oficial y es a pedido del mismísimo Diego, ya que nuestro equipo respeta ante todo el secreto profesional y el cuidado del paciente por sobre todas las cosas.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre