Este martes se lleva a cabo la ceremonia de premiación de Los 50 mejores restaurantes del mundo en Singapur donde la joven chef mexicana Daniela Soto-Innes fue elegida como la mejor chef femenina de 2019.

Daniela Soto-Innes, está a cargo de los multipremiados restaurantes Cosme y Atla en Nueva York, y ahora ha sido nombrada la Mejor Chef Mujer del Mundo por la asociación de los World’s 50 Best Restaurants. Soto-Innes de 28 años es la ganadora más joven con este título en la historia del premio, que en años anteriores recibieron Clare Smyth y Dominique Crenn.

Originaria de la Ciudad de México, Daniela se mudó a Texas cuando tenía 12 años y comenzó su trabajo en carnicería a los 15 años a un lado de Chris Shepherd. Después volvió a la Ciudad de México para un periodo de prueba en la cocina de Pujol con Enrique Olvera, con quien ha hecho una gran mancuerna. Además de colaborar en los dos restaurantes neoyorquinos, el dúo de cocineros planea abrir dos nuevos restaurantes en Los Ángeles: Damian y Ditroit.

Su trabajo ha sido incansable, siempre enfocado en enaltecer la gastronomía mexicana, abrir las puertas de la cocina a los migrantes y fomentar la igualdad de género. Ha recibido tres estrellas por parte del New York Times, el Rising Star Chef of the Year de los James Beard y ahora es acreedora a este premio.

El World’s Best Female Chef, es por un lado un emocionante reconocimiento, pero por el otro ha causado bastante controversia. Esto, debido a que muchos chefs no están de acuerdo con la etiqueta de “chef mujer” pues esto implica que las mujeres requieren una categoría diferente a la de los hombres para ser notadas dentro de la esfera culinaria.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre