La Unión de Emprendedores comenzó una campaña para encontrar un legislador que los represente con el siguiente eslogan “Buscamos Diputado Nacional con ganas de trabajar”

La organización publicó en su sitio de Facebook la búsqueda de un Diputado Nacional que represente el proyecto de ley que desarrollaron para generar empleo privado en blanco y potenciar la creación de empresas. Hasta el día de hoy, no consiguen un legislador con interés de involucrarse en el mismo. El link https://www.facebook.com/emprendiendoargentina/posts/1604755582991298

La última encuesta del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre el panorama del empleo en la Argentina en el 2018, revela el 49,3% de la población activa se encuentra ocupada en el sector microinformal de la estructura productiva y dentro de este grupo de argentinos el 81,7% tiene un empleo de baja calidad, el 75,9% carece de aportes del sistema de seguridad social y en promedio recibe salarios de 10.283 pesos mensuales, un sueldo que ubica a un jefe de hogar ampliamente debajo de la línea de la pobreza.

La brecha salarial entre un trabajador del sector formal y un empleado no registrado es abismal: mientras que un trabajador que está en el mercado laboral pleno recibió en el 2018 un promedio de 24.985 pesos mensuales, el empleado de la economía informal solo obtuvo $10.283.

La Unión de Emprendedores de la República Argentina desarrolló el proyecto de “LEY de IMPULSO A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA y DE REACTIVACIÓN LABORAL¨

En el OBJETO del proyecto su artículo 1 expresa claramente “La presente Ley tiene por objeto la formalización y la generación de empleo, creando incentivos a la formalización en las etapas iniciales de la creación de empresas, recuperación de empresas cerradas y la regularización laboral de los trabajadores de empresas ya conformadas; aumentando los beneficios y disminuyendo los costos de formalización, así como también ayudar a soportar la carga tributaria a los emprendimientos alcanzados evitando así despidos y los cierres de las unidades productivas”

“Lo que más nos sorprendió fue que encontramos excusas y excusas por parte de los Diputados Nacionales a los cuales les presentamos el proyecto, ya terminado. Tenían que ponerle su firma y nada más” manifestó Rodolfo Llanos “no hay la mínima ganas de trabajar para resolver los problemas de las pymes, los comercios y los emprendedores. Lo que leemos son declaraciones en los medios, solo para quedar bien”

El modelo se basa en la progresivo de los aportes patronales como lo expresa en su ARTÍCULO 6.

PROGRESIVIDAD EN EL PAGO DE LAS CONTRIBUCIONES LABORALES.
A) Las emprendimientos del artículo 2 que hayan iniciado su actividad económica principal a partir de la promulgación de la presente ley, deberán liquidar los conceptos englobados en el pago de contribuciones laborales de forma progresiva, siguiendo los parámetros mencionados a continuación:
— Cero por ciento (0%) del total de las contribuciones en el primer año gravable, a partir del inicio de su actividad económica principal.
— Veinticinco por ciento (25%) del total de las contribuciones en el segundo año gravable, a partir del inicio de su actividad económica principal.
— Cincuenta por ciento (50%) del total de las contribuciones en el tercer año gravable, a partir del inicio de su actividad económica principal.
— Setenta y cinco por ciento (75%) del total de las contribuciones en el cuarto año gravable, a partir del inicio de su actividad económica principal.
— Ciento por ciento (100%) del total de las contribuciones mencionadas del quinto año gravable en adelante, a partir del inicio de su actividad económica principal.

Para Llanos “la política está de espalda a las necesidades de toda la comunidad. El empleo privado es la única forma de no tener que seguir con el modelo clientelista de los planes sociales”.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre