La UNIÓN DE EMPRENDEDORES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA manifiesta su preocupación por las medidas anunciadas el día de ayer por el gobierno nacional, pues considera que son anuncios electoralistas que no resuelven el problema real de las PYMES, COMERCIOS Y EMPRENDEDORES.

Según el Presidente de la UERA “el gobierno no entiende la magnitud del problema. Estamos en situación de catástrofe. No es para ofrecer curitas cuando el paciente se está desangrando”

LA UNIÓN DE EMPRENDEDORES PONE LA SITUACIÓN DE LAS PYMES EN NÚMEROS:

  • PYMES CON DEUDA VENCIDA EXIGIBLE: 400.000 CUITS SOBRE 524.000 que están en actividad (DE ESAS 400.000 se calcula aproximadamente 100.000 que ya no están en actividad pero la AFIP pretende cobrar deuda)

  • Deuda PYME exigible: 35.660 millones de pesos.

  • PYMES con deuda corriente: 265.000 CUITS.

  • TOTAL DE PLAN PERMANENTE: 117.411 MILLONES DE PESOS.

Frente a esta situación el gobierno decide suspender el SIPER (Sistema de Perfil de Riesgo) hasta diciembre para definir qué CUITS/DEUDORES pueden acceder o no a determinados planes o tasas diferenciadas.

¿Cuál es la tasa que propone el gobierno para financiar esta deuda a 10 años?

TM20 * 60% EN PESOS.

Según la estimación de la Unión de emprendedores la tasa seria del 30% anual (apropiadamente si lo mantienen así)

Lo bueno:

  • Con el 1% de la deuda entras al plan de pagos y levantas el embargo de cuenta corriente bancaria.

LA UERA LE PIDE a todo el arco político
– AYUDA para bajar la tasa para este financiamiento para que entre la deuda exigible y el costo permanente impositivo no se transforme en algo impagable.

  • Que los DIPUTADOS Y SENADORES salgan de la campaña, tomen este proyecto, lo conviertan en ley y que se transforme en moratoria con quita de sustanciales de intereses, multas y tasa preferencial.

  • Que los diferentes espacios políticos convoquen a mesas sectoriales para permitirnos aportar soluciones para los próximos 5 años.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre