El Gobierno está recibiendo fuertes reclamos desde sectores de la oposición, organizaciones sociales y sindicales para que se declare la emergencia alimentaria en el país. En este marco los ministros de Desarrollo Social y Producción, Carolina Stanley y Dante Sica, recibirán hoy a los integrantes de la cúpula de la CGT, encabezada por Carlos Acuña y Héctor Daer.

En la reunión, se intentará llegar a entendimientos para la conformación de comité de crisis y que se declare la emergencia alimentaria. Los dirigentes sindicales también llevarán reclamos sobre la situación de los trabajadores ante la difícil coyuntura económica.

El cónclave había sido confirmado por voceros de Desarrollo Social para este martes, pero sin que se consignara lugar y hora, que deslizaron que la intención es “abrir un canal de diálogo” con el sector gremial.

El miércoles últimos, la cúpula de la central obrera había emitido un documento en el que pidió la “urgente” declaración de emergencia ante “la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia”.

Mientras tanto, en el Congreso se debatirá esta semana la posibilidad de unificar en un único proyecto la “emergencia alimentaria” que puede contemplar una expansión del gasto público cercana a los 8.000 millones de pesos para políticas alimentarias, según fuentes parlamentarias.