El presidente Mauricio Macri hizo un anuncio sobre las Pymes. En un acto en Morón, junto a Miguel Pichetto, nombró distintos cambios en las contribuciones

En un acto en Morón, el presidente Mauricio Macri hizo un anuncio apuntado hacia las PYMES. Allí aseguró que se vana a reducir “a cero” las contribuciones patronales de las pequeñas y medianas empresas.

“Se viene una etapa de cambios que les va a aliviar el bolsillo”, prometió el mandatario, a lo que agregó: “Se vienen menos impuestos para más trabajo para más argentinos”.

En este marco, el presidente Macri se refirió a los nuevos índices de pobreza que se difundirán hoy y asumió que serán desfavorable. “Aunque ese número duela, hay que mirarla de frente”, sostuvo el jefe de Estado respeto a la pobreza.

Agregó que si bien se crearon 1,2 millones de puestos de trabajo, “hoy dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar” personal en el país.

Tras lo cual, precisó que se van a reducir a cero las contribuciones patronales para los nuevos empleados de las pequeñas y medianas empresas durante todo el 2020 y para el 2021 será la mitad.

“Vamos a hacer cuidando a los empleados que hoy existen. Este beneficio será solamente para las empresas que aumenten la cantidad de empleados”, detalló.

Lo informado por el presidente fue un adelanto que lo que desglosará “en los próximos días” de forma oficial.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre