El dólar avanza 26 centavos este miércoles a $60,36 en bancos y agencias de la city porteña.

En el Banco Nación, el billete verde se vende a $59,50, mientras que en el canal electrónico se consigue a $59,45. La suba del minorista se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa asciende 30 centavos a $57,94.

Dólar blue, MEP y CCL
En los mercados financieros, el dólar “contado con liqui” – que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas – continúa en alza este miércoles y gana $ 1,55 a $67,63, luego de que el Banco Central dispusiera el lunes nuevas limitaciones para la operatoria.

El también llamado dólar cable amplía, de esta forma, su brecha con la divisa mayorista al 16,9%, desde el 10% del lunes. En tanto, el dólar MEP o Bolsa sube 94 centavos a $64,38, lo que implica una brecha del 11% frente a la cotización del MULC.

La disparada del dólar en los mercados financieros se produce luego de que el Banco Central estableciera el lunes una serie de restricciones a la compra-venta de títulos públicos para las liquidaciones en el exterior, por parte de personas físicas, de acuerdo con la comunicación A-6799.

La medida tiene por objeto desalentar la operatoria off-shore, denominada popularmente como “rulo”, mediante la operatoria con títulos públicos.

Por su parte, el dólar blue suma 25 centavos a $61 para la venta en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito.

Tasa de Leliq
El Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo por un monto adjudicado de $96.395 millones. La tasa promedio de corte se ubicó en 76,996%, siendo la tasa mínima de 76,890% y la tasa máxima de 77%.

Dólar en la región
Las mayoría de bolsas de América Latina caían el miércoles en línea con los índices de Wall Street ante preocupaciones sobre la economía global.

Los empleadores privados en Estados Unidos contrataron menos trabajadores de lo esperado en septiembre y el número de plazas abiertas el mes anterior fue revisado a la baja, lo que apunta a una ralentización del mercado laboral.

El real brasileño operaba con un alza de 0,25%, en contraste con el índice de acciones Bovespa que caía un 2%.

El peso mexicano se apreciaba un 0,20% recuperándose de su menor nivel en un mes después de cinco sesiones de pérdidas. Y el índice de referencia mexicano S&P/BMV IPC perdía un 1,09% a niveles no vistos desde el 10 de septiembre.

Futuros y reservas
El call operó al 68%. En swaps cambiarios se pactaron u$s54 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles.

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s255 millones, 38% más de lo que se operó el lunes, que era fin de mes.

Los plazos más cortos concentraron más del 65% de los negocios. Los meses de octubre y noviembre terminaron operándose a $60,77 y $64,35 con una tasa del 66,07% y 70,82%, a esos precios finales.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron el martes u$s452 millones y terminaron en u$s48.486 millones.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre