La defensa de Juan Darthes, quien permanece refugiado en Brasil, informó que el actor no se presentará a declarar ante la justicia de Nicaragua tras la denuncia por violación agravada que la actriz Thelma Fardin radicó en ese país.

Su abogado defensor, César Guevara, se presentó en los juzgados de Managua para entregar un escrito en el que se declara “inocente”. En el documento, Darthés solicitó que no giren orden de captura en su contra y la posterior prisión preventiva.

En sus fundamentos, Guevara sostiene que desde diciembre de 2018, cuando se originó el proceso que lo acusa por violación a una menor de edad cuando él tenía 45 años, Darthés “siempre” estuvo a disposición de la justicia.

En sintonía, el abogado pide al juez penal nicaragüense Celso Urbina que incluya “las pruebas que en su momento (mayo) pidió ante la Fiscalía”.

Según Guevara “(Thelma) Fardín creció en un ambiente de violencia sexual” y considera que los peritos “evaluaron la psiquis de Fardín, pero no el entorno en el que creció”.

Cabe destacar que mientras esté en Brasil, el actor no podrá ser extraditado a Managua. Y Argentina tiene convenios de cooperación internacional, por lo que es más factible que sea extraditado a Nicaragua si vuelve a Argentina que si se queda en Brasil.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre