Una réplica de más de 16 metros de largo del submarino ARA San Juan será emplazada en el Museo de la Base Naval de Mar del Plata, situada en la escollera norte de la ciudad atlántica, en homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos desde noviembre de 2017.

Si bien la zona donde ubicarán la réplica del submarino no es la que pedían los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, que buscaban que la misma se situara en el frente de la Base Naval, el monumento dejará de estar “depositado” en una playa de estacionamiento de Punta Mogotes, indicó la Agrupación Isabel, la cual llevó adelante el homenaje.

La réplica fue construida en tan sólo 10 días por integrantes de la Agrupación Isabel, de Comodoro Rivadavia, y sus dimensiones son de 16 metros de largo, 5,80 metros de alto y 4 metros de ancho.

El submarino Ara San Juan, con asiento en la Base Naval de Mar del Plata, perdió contacto con la Armada en el mar Argentino el 15 de noviembre de 2017, cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura del golfo San Jorge.

Via Diario Popular.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre