La Cámara Federal revocó el procesamiento con prisión preventiva que Claudio Bonadío le había dictado a Cristina Kirchner por la causa de los Corredores Viales y también por el expediente por la compra de Gas Licuado. Sí fue confirmado el procesamiento en la causa por cartelización de la obra pública.

Dos días después de del triunfo en primera vuelta, llegó un poco de alivio judicial para la vicepresidenta electa. La decisión de la Cámara está ligada al período de trabajo en el que Claudio Uberti en el OCCOVI. El ex funcionario quedó al frente del organismo hasta mediados de 2007, durante la presidencia de Néstor Kirchner, y declaró como arrepentido.

El tribunal consideró que las pruebas aportadas por Uberti apuntaban contra el ex presidente pero no contra Cristina, según informó el portal Infobae. En cambio la Cámara confirmó el procesamiento contra el ex ministro de Planificación, Julio de Vido, contra Claudio Uberti y contra el empresario Miguel Aznar por esa misma causa.

En la causa por cartelización de obra pública fue procesada por 175 hechos de cohecho pasivo, al igual que Julio de Vido y otros funcionarios.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre