En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires comenzó el velatorio del popular cantante Cacho Castaña, quien murió hoy a los 77 años en un sanatorio del barrio de Palermo.

Familiares y amigos se acercaron al Salón Presidente Perón, lugar habitual para este tipo de ceremonias, por estar ubicado a metros de la puerta principal que el palacio legislativo posee en Perú 160.

Pasadas las 19 comenzaron a llegar a la capilla ardiente parte de la familia del artista, entre ellos, su mujer Marina Rosenthal, y amigos cercanos como el ex entrenador Alfio “Coco” Basile, Mónica Gonzaga y Adriana Varela.

En el hall previo al salón, fueron depositadas las coronas fúnebres enviadas por Presidencia de la Nación, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, SADAIC y CAPIF.

Humberto Vicente Castagna, conocido popularmente como “Cacho Castaña”, nació el 11 de Junio de 1942 en el barrio de Flores y fue designado “Personalidad destacada de la Cultura” por la Legislatura en 2008, en una distinción que recibió un año después en un acto que convocó a una multitud de fanáticos.

En aquella oportunidad, los diputados que impulsaron ese reconocimiento destacaron que muchos de los temas compuestos e interpretados por el autor de “Café la humedad” están dedicados a la Ciudad de Buenos Aires.

Según sus propios dichos, su primer referente en el tango fue Julio Sosa, y profundo admirador del “Polaco Goyeneche” con quien compartió ocho años de trayectoria.

Susana Giménez, la diva de la televisión no dudó en enviar rápidamente un cálido mensaje en su cuenta de Twitter.

“Se fue Cacho, el último poeta, la voz de Buenos Aires. Un amigo muy genial, entrañable, gracioso, divertido. Nos quedan tus tangos y miles de momentos compartidos. Cómo te voy a extrañar!!”, publicó.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre