La legislatura porteña endureció las multas por exceso de velocidad podrían superar los 80 mil pesos.

El larretismo apeló nuevamente a su mayoría parlamentaria y consiguió 41 votos positivos de Vamos Juntos, Evolución, el socialismo y Gen. A pesar de que en el oficialismo aceptaron la sugerencia del Frente de Todos de obligar al estado a realizar campañas de educación vial, el peronismo y toda la oposición decidieron abstenerse.

El Código de Tránsito y Transporte y al Régimen de Faltas incorporó también quitas de puntos por “conducción peligrosa o temeraria” (10 puntos) y por “invasión parcial de vías” conducir a contramano (5 puntos).

Hasta ahora por la no utilización del cinturón de seguridad y del casco se descontaban 2 puntos, pero desde la reglamentación de la ley aumentará a 4 y 5 puntos.

La vigencia de las penas de descuentos de puntos, por el momento es de dos años, se elevará a tres años.

Otras sanciones actualizadas refieren a los excesos de velocidad:

El conductor de un vehículo que no respete los límites de velocidad máximos establecidos, es sancionado/a con multa de cuatrocientas 400 a 4.000 unidades fijas (uf) cuando circulare a una velocidad superior a 140 Km/h. (se duplica la sanción a taxistas, remiseros, colectiveros). A valores actuales ($ 21,40 la uf), representan desde $8.560 a $85.600.

El conductor de un vehículo que no respete los límites de velocidad máximos establecidos, es sancionado con multa de doscientos cincuenta 250 uf ($5.350) cuando circulare en exceso de más de 30% de la velocidad permitida. (Se aplica el doble para conductores de transportes públicos).

Cuando el exceso de velocidad sea inferior al 30%, la multa será de 150 uf ($3.210) y cuando se trate de límites de velocidad mínimos no respetados, 70 uf.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre