Alberto Fernández, se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, que mostró su compromiso con el nuevo Gobierno, confirmaron fuentes de la coalición del próximo mandatario, recién llegado de México.

De regreso en el país tras su primer viaje después de las elecciones presidenciales del 27 de octubre, Fernández continuará su agenda nacional con un encuentro el viernes con líderes sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT), una de las mayores centrales obreras argentinas.

Al llegar al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, Fernández habló con Moreno, quien según las mismas fuentes transmitió a Fernández que el BID “apoyará” a Argentina en sectores como la industria del conocimiento, la agenda digital, la innovación y en áreas tradicionales como infraestructura, protección social, salud, educación y desarrollo urbano.

El presidente del BID se comprometió a “trabajar intensamente con el nuevo Gobierno para adecuar la cartera de operaciones” a las prioridades del Ejecutivo que conformará Fernández.

En la reunión, Fernández y Moreno repasaron las operaciones de financiación al desarrollo del BID en Argentina, que en la actualidad son 65 acciones de financiación por un valor de 10.000 millones de dólares, de los cuales todavía quedan 6.000 millones por desembolsar.

Uno de los acompañantes de Fernández a México y que es candidato a uno de los puestos importantes del próximo Gabinete argentino, Felipe Solá, indicó en declaraciones a la prensa en el aeropuerto que están interesados en mantener la relación con el BID. “A nosotros nos interesa en el futuro la presencia del BID”, afirmó.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre