Desde la noche del jueves se viene gestando la liberación de Luiz Inacio Lula Da Silva de la prisión de Curitiba en la que cumple condena por casos de corrupción durante su gestión, y finalmente, se concretó este viernes con la firma del juez federal de la causa, que le permitirá volver al centro de escena.

Si bien todavía continuará suspendido para ejercer cargos políticos en el país vecino, su influencia en las calles será vital como líder de una oposición más fuerte ahí y en el resto de Sudamérica, que celebró con los brazos abiertos la decisión judicial.

La hermandad que ha generado Lula con Cristina Fernández de Kirchner y el peronismo ha sido clave en el desarrollo comercial de ambas naciones y es por eso que, el partido que vuelve a tomar le poder en Argentina, se expresó con felicidad al respecto.

Unos 20 minutos después de que se conociera la noticia, la cuenta oficial de Twitter de Lula compartió un vídeo de 34 segundos en el que se ve al ex presidente dentro de un gimnasio entrenando.

De fondo, se escucha la icónica canción de la saga de películas de Rocky, el boxeador norteamericano interpretado por Sylvester Stallone. Además, está el mensaje: “Lula Livre”.

Se espera que, en pocos minutos, Lula saldrá a reunirse con sus seguidores que lo esperan fuera del penal.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre