El ex alcalde de Nueva York y magnate de los medios Michael Bloomberg decidió entrar a la carrera presidencial y enfrentar a Donald Trump.

Se trata de una entrada inédita cuando la mayoría de los punteros llevan más de un año trabajando con sus equipos y armando verdaderos movimientos. Para acabar pronto, ningún presidente en la historia de EU ha entrado tan tarde a la carrera electoral. Aunque ningún otro candidato ha tenido una cuenta bancaria de alrededor de 55 mil millones de dólares.

Algunos datos: Bloomberg necesita alcanzar 4% en alguna de las encuestas calificadas por el Partido Demócrata para poder acceder al siguiente debate. Tiene que lograrlo antes del 12 de diciembre. Hasta el momento el exalcalde no ha logrado alcanzar más de 2% de las preferencias en ninguna encuesta.

En su sitio de campaña, Bloomberg asegura que busca la presidencia para derrotar a Donald Trump y reconstruir EU. “No podemos con cuatro años más de las acciones caóticas y antitéticas del presidente Trump”.

Bloomberg lanzó este domingo un spot de campaña en español que ensalza sus orígenes clasemedieros y cómo “construyó un negocio desde una simple habitación hasta convertirlo en una ente global creando miles de empleos bien pagados” [sic.].

El spot asegura que Bloomberg, durante sus tres periodos como alcalde de Nueva York, reconstruyó la ciudad tras los ataques terroristas del 11 de septiembre. “Creando decenas de miles de unidades habitaciones accesibles para que las familias tuvieran un lugar decente donde vivir”.

El exalcalde presume sus credenciales progresistas. Su lucha contra la Asociación Nacional del Rifle y en pro de la protección del medio ambiente. De paso, se pronuncia a favor de algún plan de salud que cubra a aquellos que no puedan pagar uno. Es decir, la respuesta centrista que han adoptado candidatos como Pete Buttigieg y Joe Biden.

“Creador de empleos. Líder. Solucionador de problemas”, concluye el spot. “Mike Bloomberg: Reconstruyamos America”.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre