Susana Urrestarazu, candidata a concejal en Salta Capital por el Partido Conservador Popular (PPC), que forma parte del equipo de Gustavo Sáenz, Bettina Romero y Martin de los Rios, nos respondió tres preguntas que nos hicieron llegar nuestros lectores para conocer su posición sobre algunos temas que hacen a su interés.

¿Cuáles son las tres principales propuestas de Susana Urrestarazu concejal? ¿En qué van a cambiar la vida de los salteños?

Desde nuestro espacio buscamos reivindicar los valores que aprendimos de nuestros padres y ellos de los suyos, trabajo, solidaridad, respeto… Entendemos que la familia es la principal institución contenedora, y por eso decidimos apostar a consolidar la familiar y garantizarle condiciones de vida digna a todos los salteños.

Para lograr esto queremos mejorar el área de Desarrollo Social, brindar mayores posibilidades de formación y sobre todo generar puestos de trabajo y apoyar los emprendimientos de jóvenes, familias y mujeres en situación vulnerable, para reactivar la micro-economía de cada hogar salteño.

Se mostró convencida de que Sáenz ganará en la provincia, Bettina Romero la intendencia capitalina y que “vamos a llegar al Concejo Deliberante para trabajar en equipo.

¿Cuáles son los problemas en los que debe poner foco el próximo intendente y cómo vas a actuar vos como concejal frente a ellos?

Pese a estar en un contexto económicamente adverso, estos últimos 4 años Salta creció mucho. Pero aún estamos lejos de la Salta que queremos. Bettina (Romero), quién seguramente será la primera intendenta de la ciudad, ya manifestó su intención de llevar adelante un proyecto de mayor infraestructura y conectividad entre los barrios.

El Concejo tiene la obligación de acompañar las políticas públicas del Municipio y de la Provincia, pero también de marcarle el rumbo. Estar cerca de la gente, escuchando a los vecinos es la principal responsabilidad de los concejales. Y yo, en particular, me comprometo a cumplir con esa obligación y esa responsabilidad, generando proyectos y gestionando todos los recursos necesarios que brinden rápidas y eficientes soluciones a los vecinos de mi ciudad.

¿Cuál es el primer proyecto de ley/ordenanza que va a presentar Susana para empezar a resolver el problema de los comercios, empresas y emprendedores radicados en Salta Capital y para que haya más empleo privado?

No es ninguna novedad que la falta de trabajo es la mayor problemática que vive el país, a la que Salta no es ajena. El desempleo creció y agudizó la crisis en nuestra economía. Pero esto que el INDEC y las consultoras nos presentan como números, es mucho más grave. Porque hablamos de personas, de padres de familia que perdieron su fuente de ingreso y que por ello hoy hay muchos niños que no tienen para comer. Estamos en crisis y la única manera de salir es con responsabilidad institucional, generando empleo. Y es lo que la gente nos demanda en cada barrio.

Por eso debemos generar ordenanzas que promuevan la inversión privada. Entendemos que muchas veces la burocracia y la carga impositiva suelen ser un gran impedimento para que se instalen grandes empresas en la ciudad e incluso para abrir un pequeño emprendimiento. Por eso nuestra intención es avanzar en allanar ese camino que se presenta tan engorroso, con el compromiso de que los comercios y empresas generen fuentes laborales legítimas.

Seguramente, es un trabajo que debemos realizar en conjunto entre el Municipio y la Provincia, por eso es sumamente importante que la gente apueste a este proyecto que lidera Gustavo Sáenz como gobernador, que tiene a Martín de los Ríos como diputado provincial, a Bettina Romero como intendenta y a mí en la lista 19, como concejal para la ciudad de Salta.

Confío en el acompañamiento de los salteños y que vamos a poder continuar trabajando juntos, pero que a partir del lunes ya tendremos la certeza de que desde el 10 de diciembre podremos comenzar a llevar adelante los proyectos para esa Salta que tanto soñamos.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre