Mientras que en autoservicios mayoristas la actividad registró una baja de 3,2%, que alcanzó también una retracción de quince meses

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las ventas en los supermercados mayoristas y minoristas y los shoppings volvieron a caer en septiembre.

Las ventas en supermercados cayeron 8,8% interanual en septiembre Las ventas en y acumularon una baja de 11,8% en los últimos nueve meses.

Mientras que en autoservicios mayoristas la actividad registró una baja de 3,2%, que alcanzó también una retracción de quince meses.

Centros de compra

Las ventas en centros de compras de la Argentina cayeron 3,8% interanual en septiembre de 2019, registrando un 3% en el Gran Buenos Aires y 5,2% en el resto del país.

La caída del consumo en esos mega centros comerciales alcanza ya a los quince meses consecutivos, aunque en el último bimestre se muestra una desaceleración de la fuerte caída de períodos anteriores.

Electrodomésticos y artículos para el hogar

Con respecto a los electrodomésticos y artículos para el hogar, la facturación creció 39,8% interanual en el 3º trimestre 2019.

Las ventas a precios corrientes del tercer trimestre de 2019 totalizaron 30.173,5 millones de pesos, lo que representa un aumento de 15,0% respecto al trimestre anterior y una variación porcentual positiva de 39,8% respecto del tercer trimestre de 2018.

Por último, en el “Resto del país” las ventas fueron 16.274,5 millones de pesos y muestran un incremento de 43,1% respecto del mismo período del año anterior.

Dejar una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre