La compañía argentina de referencia en el borrado de datos en Internet “Creativafish”, liderada por Carlos Maiz, ha publicado hoy sus resultados operativos correspondientes a 2016, año en el que ha registrado un incremento de su actividad del 24% en relación a los casos tramitados en 2015.

En concreto, los asuntos económicos y laborales han representado un 43% del total de enlaces desindexados en los buscadores de Internet, y los de índole personal, familiar y sexual un 26%.

El acoso escolar triplica, pasando del 1% en 2014 al 3% en 2015, los expedientes inmobiliarios también duplican pasando del 2% al 4%, e igualmente registran aumentos significativos los trámites para la eliminación de datos online por parte de famosos, con un 7%, y los relacionados con actividades de ocio, con un 4%.

Más recientemente, sobre todo a partir de diciembre, se ha registrado una subida de peticiones provenientes de personas y empresas relacionadas con la publicación de su identidad en el BOE como defraudadores a Hacienda.

Para el director de Creativafish, Carlos Maíz, “desgraciadamente en 2016 sólo han descendido dos tipologías de borrado de datos: las relacionadas con cuestiones delictivas y las de los políticos, cuyo auge tuvo lugar en 2015 por las elecciones de ese año. Pero otras, como el acoso escolar, triplican, lo que coincide con la tendencia social de denunciar fenómenos como el bullying”.

Dejar una respuesta