Uber es también muchas otras cosas dependiendo de las necesidades del mercado local: como en Bogotá, donde es un “ángel” para conductores que salen de fiesta en su carro con la intención de beber alcohol y necesitan un conductor que les maneje el auto de regreso a casa.

O en Estambul, donde UberBoat es un servicio que moviliza gente en barco a través del Bósforo, el estrecho que divide la ciudad en la parte europea de la asiática.

Y es que Uber, que fue concebido inicialmente como una versión de un servicio de taxi, ha evolucionado mimetizándose dentro de las costumbres de sus clientes locales.

UberÁngel (Colombia)

uber-angel-colombian-designated-driver-serviceA simple vista puede resultar la más jocosa de las versiones de Uber. Pero el servicio responde a una irrefutable realidad local: el alcohol y los autos.

En Colombia, conductores ebrios dejan al menos un muerto cada día y más de 1500 heridos al año. UberÁngel parece la mejor de las ideas.

Las autoridades han endurecido las normas para intentar bajar esas cifras, con altas multas y sanciones para quienes manejan borrachos, incluyendo la suspensión de las licencias de conducción de por vida.

UberAngelUberÁngel le permite al usuario pedir un conductor con un par de clics desde su teléfono inteligente, para evitar manejar borracho. Un viaje de UberÁngel tiene una tarifa fija de US$14 en Colombia.

Dejar una respuesta