El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, pidió a sus usuarios usar el hashtag #friendsday para compartir sus mejores experiencias para que este 4 de febrero, fecha en que la plataforma cumple 12 años de existencia, pase a la historia como el Día Mundial de los Amigos.

“Nuestro aniversario tiene mucho significado para mí como una oportunidad para reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado juntos como comunidad”, escribió el pasado 1 de febrero en su cuenta oficial de dicha red social.

Hizo un llamado para todos aquellos que tienen una historia de amistad para compartirle sus fotografías, las cuales se comprometió a leer.

facebook1Para celebrar la manera como las amistades florecen en Facebook, en ocasión de su décimo segundo aniversario el jueves la red social publicará en la cronología de sus usuarios vídeos nuevos dedicados a las relaciones que se fomentan en la plataforma. Según Facebook, los vídeos de los amigos usarán fotos existentes en los perfiles de sus usuarios, aunque éstos se podrán editar para que el mismo usuario escoja las fotos que desee. Los vídeos comenzarán a aparecer a algunos usuarios la tarde del miércoles.

“Decidimos que en vez de dejar que este cumpleaños se concentre en nosotros, deberíamos asegurarnos de que el mundo recuerde lo que realmente está sucediendo y es que hay historias de cómo la gente se conecta en todo el mundo”, dijo Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo y cofundador de Facebook. “Eso es lo que impulsa los mejores movimientos. Uno encuentra maneras de enfocarse en las necesidades de la comunidad”.

Para los que siguen el fenómeno de los seis grados de separación que dicta que es posible estar conectado con todo el mundo con sólo cinco personas de por medio, Facebook comparte que los grados de separación de sus usuarios son ahora de 3.57 grados, frente a los 3.74 grados de hace cinco años.

Dejar una respuesta