En un duro partido, Boca empató en Cali ante el Deportivo por 0 a 0 y se trajo un buen punto de visitante en el debut  por Copa Libertadores

Ante un marco imponente, y un árbitro por demás permisivo, los del Vasco hicieron un buen partido en Colombia, con un rival que cortó con faltas constantemente, muchas bruscas, tal es así que Lodeiro tuvo que irse reemplazado a los 10 minutos, ingresando por el Pablo Pérez y los locales sumaron dos amonestados en el primer cuarto de hora del encuentro.

Mientras tanto, Boca ponía la pelota al piso con  Gago, el mejor del partido, Cubas, Pérez y Tevez, mas las corridas de Palacios y así fue claro dominador del primer tiempo, a pesar de que sólo tuvo una chance clara ante el arquero de Deportivo, en una buena combinación entre Pérez que tocó de primera a Carlitos, que se sacó a su marcador de encima, y remató por arriba del travesaño.

bocaLos colombianos también tuvieron la suya, en una jugada donde Roa, de buen partido, presiono y le robó la pelota a Cubas para luego ceder a Preciado que remató y la pelota dio en el palo.

Pero el principal protagonista fue el árbitro brasileño Pericles Cortez, dejando pegar muchísimo a los locales durante los primeros 45 minutos, pero no midió con la misma vara, ya que hubo 17 faltas del Deportivo y sólo 5 de los xeneixes, que dieron como resultado dos amonestados por equipo.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez
En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

La segunda parte arrancó distinta, ya que los colombianos decidieron jugar un poco más, y con sus dos peligrosos delanteros, más el criterioso y preciso Roa, y la subida de los laterales, Banguero y Palacios, lograron inquietar seguido el arco de Orión, con un par de jugadas netas de gol, mal resueltas. Boca tuvo las  suyas, más que nada en los pies de Pérez, que en el momento de rematar, fue bloqueado con lo justo por la defensa de Cali.

Para el final del partido, una nueva polémica, luego de un tiro libre a favor de Boca, Tevez tira el centro y la pelota dá en el brazo de un colombiano, y el pésimo Pericles Cortez, dio por finalizado el partido.

Un punto de visitante en la Libertadores, siempre es positivo, ahora deberá ganar de local, para no complicarse mas adelante, ya que por el mismo grupo, Racing como local venció a Bolivar por 4 a 1, y es líder.

Dejar una respuesta