Con otra demostración de gran fútbol, Lanus -el equipo de Almirón-, sigue liderando la tabla y se afirma como uno de los candidatos para la pelea grande del torneo. En un primer tiempo donde la figura fue el arquero de la visita, D´Angelo, el granate tenía el control del partido, las llegadas, pero no podía concretar, hasta que a los 45 minutos, en una pelota que Mouche tomó por derecha, metió al área para Sand que de primera tocó al central Gómez y este ante la salida del uno leproso, envío al medio donde ingresaba solito Román Martínez para poner el primer grito en la noche gris del sur del Conurbano.

lanusPara la segunda etapa, el Osella decidió el ingreso de Nacho Scocco y pareció mostrar una leve mejoría, pero sin profundidad, aunque esto duraría muy pocos minutos y Lanús volvió a tomar las riendas del partido. Con Lautaro Acosta muy movedizo y encarador por derecha, Mouche por izquierda, y la calidad de Román junto a la velocidad y frenético cambio de ritmo que ofrecía el paraguayo Almirón, el granate comenzó a liquidar el encuentro. Ya que a los veinte minutos, Mouche recibió por izquierda  y tiró el centro al punto del penal donde el Pepe Sand no pudo empujar, tampoco Maxi Velázquez, pero en el último rebote, otra vez llegó Martínez para rematar y clavar el justo 2 a 0 y casi liquidar el partido.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez
En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

El tercero llegaría a los 35 en una buena jugada del autor de los primeros dos goles, que metió una pelota en cortada para Acosta, que ingresó al área y Emanuel Insúa lo tomó del hombro , el 7 granate al piso , penal y expulsión para el lateral de Ñuls que ya estaba amonestado. Buena ejecución de Sand, inatajable para el arquero y así Lanús selló la goleada, totalmente inobjetable ante un equipo rosarino, que es una sombra en la cancha y tiene respuestas anímicas ni de carácter ante el primer golpe.

Con este resultado, Lanús suma 16 puntos sobre 18, seguido por Defensa y Justica, con 13, luego de su goleada en La Paternal ante Argentinos Juniors por 5 a 1 y provocó la renuncia del entrenador del bicho, Carlos Mayor.

Dejar una respuesta