La producción de trigo alcanzaría los 9,6 millones de toneladas esta campaña, según estimó la Bolsa de Comercio de Rosario, entidad que precisó de cosecha de trigo ya se acerca casi a la mitad del total cultivado.

Así, mejoró el pronóstico previo de cosecha, pero la producción será de todos modos menor a la de la campaña pasada.

“A pesar de las demoras, la cosecha de trigo alcanza al 45% del total cultivado. Sin demasiados cambios en los rendimientos –un promedio nacional de 29,5 quintales por hectárea (qq/ha)– y con una pequeña variación de superficie en Entre Ríos, que sumó 80.000 ha., se estima la producción de trigo en 9,6 millones de toneladas”, destacó la entidad en su Guía Estratégica para el Agro.

“El temporal de granizo de hace dos semanas dejó 30.000 a 40.000 hectáreas con daños totales en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. De esta manera, de 3,44 millones de ha. cultivadas con el cereal, 175.000 quedarían marginadas de la cosecha”, aclaró la Bolsa rosarina.

1014

De esta manera, “la producción de trigo se actualiza con leves cambios respecto del informe precedente, en 9,6 millones de toneladas (9,4 millones), arrojando un 25% menos de producción que el año pasado”, precisó.

 

Por otra parte, la Bolsa de Comercio de Rosario resumió el estado de los cultivos.

Sobre el maíz, precisó que con 60% del área de intención sembrada para la campaña 2015/16, “prevalece la incertidumbre respecto de la superficie final ante el impacto que pueden tener las siembras tardías”.

Pero, aclaró, la entidad, “de confirmarse la superficie estimada, la reducción respecto del ciclo precedente sería del 16%”.

Con respecto a la soja, informó que por las lluvias de noviembre y diciembre se sembraron casi 11,3 millones de ha., “lo que representa el 55% del total intencionado”.

Pese a los excesos de agua, las últimas lluvias alcanzaron las zonas más mediterráneas y fueron oportunas para el avance de la siembra de soja. Con 20,5 millones de ha. en el ciclo 2015/16, se puede proyectar una producción de soja en 55 millones de toneladas.

Dejar una respuesta