El ex Jefe de Gabinete opinó sobre la etapa de renovación que se abre en el peronismo y dejó en claro que el camino para una vuelta al poder no es por la avenida de La Cámpora.

“Cuando uno piensa que puede atribuirse el monopolio de la verdad creo que eso achica, y eso muchas veces termina ayudando al que está en el gobierno”, reflexionó Abal Medina.
“Cristina no es mi jefa, fue una presidenta que yo respeto muchísimo, pero hoy el peronismo tiene una horizontalidad clara que viene a partir de la derrota”, señaló, en declaraciones a Radio FM Millenium.

Además, agregó que a partir del 10 de diciembre hay una etapa distinta. “CFK es muy importante pero ya no es la jefa del conjunto”, esgrimió y dijo que los liderazgos se van definiendo al calor de la discusión y nadie puede imponerlo.

“Cualquier gobierno quiere tener a la oposición dividida, y si uno encuentro liderazgos que cierran y no que abren termina siendo funcional”, sentenció a modo de crítica el senador nacional.Cristina Fiore

 

Analizando las razones que llevaron a la derrota al kirchnerismo en las últimas elecciones, Abal Medina explicó: “Algunos sectores están convencidos de que se hizo todo bien, que la Argentina el 10 de diciembre era una maravilla absoluta y obviamente la gente tenía otra visión”.

“Hay sectores que se dejan llevar por una lectura muy sesgada y terminan con un enojo fuera de toda lógica, sobre todo porque fueron los que menos campaña hicieron para nuestro candidato”, disparó el ex jefe de gabinete, en clara alusión a los sectores cristinistas más reacios a la figura de Daniel Scioli.

En relación al futuro del peronismo, señaló que el ex Gobernador puede ser candidato, siempre y cuando interpreta la renovación, y también manifestó que le gustaría ver de nuevo a Sergio Massa en las filas del PJ. “Hay que sumar cuestiones distintas, porque si queremos sumar a los que piensan igual que nosotros somos una secta”, aclaró.

“El principal error fue mirar mucho para adentro, privilegiar la homogeneidad lo que decíamos y dejar de interpelar a otros”, aseveró.

Sobre el gobierno de Cambiemos, indicó que hubo una “enorme irresponsabilidad” en el tema del tarifazo, al punto tal de que tuvo que intervenir la Corte Suprema de Justicia, y dijo que el camino era el gradualismo.

“Ellos tienen una lectura muy naif, muy ideológica y muy ingenua del mundo, creyendo que iban a llover inversiones”, aseguró y dijo que para que se cumpla con esa empresa debe existir el consumo y el desarrollo.

Dejar una respuesta