Sergio Massa y Margarita Stolbizer realizaron un acto ayer con el único objetivo de no perder protagonismo en los medios y con la excusa de presentar su agenda legislativa común para 2017. El líder del Frente Renovador y la fundadora del GEN valoraron la continuidad de su proyecto, y aunque se negaron a confirmar una fórmula entre ambos para los próximos comicios, remarcaron que sienten la “responsabilidad de construir y liderar una alternativa” al gobierno de Mauricio Macri y al kirchnerismo.

“La Argentina no puede estar condenada a discutir populismo con corrupción o ajuste neoliberal y un gobierno para ricos”, subrayó Massa, quien invitó a sumarse a “peronistas sin causas de corrupción, radicales desencantados, desarrollistas y progresistas”. Stolbizer, a su vez, destacó la “visión de futuro” del diputado. Algo que, a su juicio, el Gobierno no tiene. “Sergio tiene esa visión y es lo que necesitamos”, enfatizó. Si bien las próximas elecciones son legislativas, al hablar ambos se refirieron a una construcción nacional, en clara alusión a 2019.

La presentación, en un hotel del centro porteño, comenzó con un recuento de la agenda legislativa que impulsaron en tandem durante este año. Un trabajo que los acercó y, según contaron, profundizó la confianza mutua. Durante sus discursos, ambos utilizaron términos que naturalmente estarían en boca del otro. Stolbizer habló de la necesidad de construir un proyecto con justicia social y Massa hizo hincapié en la necesidad de transparencia y coherencia. Los dos, además, insistieron en que su objetivo es representar a las clases medias y a los trabajadores.

“Terminamos el año dando un fuerte debate en defensa de los trabajadores y de quienes habían sido relegados por el Gobierno a lo largo de todo el año. Los trabajadores, monotributistas y pequeños y medianos empresarios son nuestra prioridad”, sostuvo el diputado, quien apuntó que “las pymes son el motor de nuestra economía porque representan el 80% de nuestro mercado interno”.

“El Gobierno se ha ocupado de los que más tienen, pero los que menos tienen, nuestra clase media y los trabajadores necesitan atención”, subrayó Massa. Momentos después, Stolbizer repitió el concepto. Además, el líder del Frente Renovador advirtió: “No nos van a llevar a discutir el pasado. Eso que lo hagan quienes quieren ocultar el presente. Nosotros queremos discutir el presente y construir el futuro”.

Al adelantar su agenda legislativa para el año próximo, enumeraron propuestas en materia de género; educación; justicia, economía y finanzas; trabajo y seguridad; Pymes; transparencia; y defensa del consumidor. Al respecto, ambos coincidieron en construir “una alternativa política”.

Resumiendo: nada de lo dicho significo algo diferente a lo que venían diciendo durante todo el año. Se esperaban anuncios. No los hubo.

 

Dejar una respuesta