No la tiene nada fácil Nestor Grindetti. La iniciativa -avalada por los 17 ediles opositores y que será tratada el viernes 6 de mayo- busca que el ex ministro de Hacienda porteño, responda ante el deliberativo local “sobre las causas penales que pesan sobre su persona en relación a la situación revelada por la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que lo envuelven respecto de su rol en la sociedad offshore Mercier Internacional S.A. entre los años 2010 y 2013, como así también en lo que respecta a la cuenta en el Banco Clariden Leu AG con sede en Zurich, Suiza”.

Nestor Grindetti ex Ministro de Hacienda de la Ciudad de Bs. As. y actual intendente de Lanus.
Nestor Grindetti ex Ministro de Hacienda de la Ciudad de Bs. As. y actual intendente de Lanus.

Los concejales también pretenden que el Intendente dé explicaciones “sobre el pedido de captura de Interpol por delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo y sobre la inhabilitación comercial que pesa sobre su persona desde noviembre de 2010 dictada por el Juzgado Nacional en lo Comercial 5, Secretaría 9.

Además, se incluye una indagación sobre “los gastos realizados con motivo de la reunión que compartió con sus funcionarios en el Polo Hotel Resort & Spa de la localidad bonaerense de Open Door los días 22 y 23 del corriente”

Dejar una respuesta