Carlos Acuña, secretario general de los Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, y referente de la CGT, indicó que “se perdió la confianza” en el gobierno y la gestión Cambiemos.

En una entrevista brindada a un medio radial, Acuña sostuvo que “el presidente Macri tiene el rumbo equivocado”, al mismo tiempo que predijo un “mes de marzo muy complicado” para todos los trabajadores.

“Yo creo que ellos tienen un rumbo equivocado y lo más jodido de todo eso es que ellos creen que van bien”, sostuvo en relación a las políticas económicas de Mauricio Macri, y antes de considerar que tras los últimos aumentos “se perdió totalmente la confianza en este Gobierno”.

Todo esto, en la antesala de lo que será el “gran paro”, como lo están llamando desde los diferentes sectores gremiales, que además fue confirmado y ratificado por la Central Obrera.

Acuña continuó con sus duras críticas, en este caso respecto al “timbrazo” del gobierno, expresando que “es una mentira, nadie se puede creer una cosa de esas como ir a tocarle el timbre a un vecino o pedirle una opinión”.

“Yo digo que estamos peor que en 2016, porque lo que se agravó hoy es la pérdida de la confianza con los acontecimientos que han sucedido últimamente”, opinó y estimó que “el mes de marzo va a ser dificilísimo”.

“No puede ser que el Gobierno no sepa que a la gente no le alcanza la plata, que estas políticas van en contra de los intereses de los trabajadores”, dijo e insistió: “son muy poquitos los que están disfrutando de esta situación del país”.

En cuanto a las medidas de fuerzas anunciadas desde la central obrera, confirmó que “el paro está lanzado, se va a cumplir y se va a cumplir la movilización del 7 de marzo”.

Por último en referencia a la negociación paritaria, adelantó que pedirán un “20% de aumento por 6 meses”, subrayando que desde el sector no están dispuestos a acordar por el plazo de un año como pretende el Gobierno. “Si no fuera necesario cambiar nada en 6 meses, quedará así”, indicó.

Respecto a la reunión del “triunvirato de la CGT” con el justicialismo, el presidente del partido, José Luis Gioja podría anunciar su respaldo a la movilización sindical contra el Gobierno de Mauricio Macri en una reunión que mantendrán los sindicalistas y el sanjuanino.

“En su momento he dicho en forma personal que siempre iba a acompañar las luchas de los trabajadores, ante la inminencia de la movilización organizada por la CGT no me caben dudas que desde el partido adheriremos a la marcha”, adelantó Gioja, según informaron desde el PJ.

La reunión entre los referentes del PJ y de la CGT se realizará mañana, a las 15, en la sede ubicada en la calle Matheu 130, de esta ciudad. Se prevé la asistencia de Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, quienes componen el triunvirato que conduce la central obrera. También se anunció la participación de Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri, quienes además de integrar el Secretariado de la CGT componen la conducción justicialista.

Dejar una respuesta