El escándalo de la AFA esta en su punto máximo de tensión. Estas son las frases mas resonantes de la reunión de ayer:

“No creo en el consenso. Tal vez llegó el momento de dividir. La Superliga saldrá con 14 o 15 equipos y que se sume el que quiera”, Daniel Angelici, presidente de Boca.

“Eso no se puede hacer, porque acto seguido cae la intervención y te quedás afuera de la Libertadores”, la respuesta de Nicolás Russo, presidente de Lanús, a Angelici.

“No hay que hablar de vencedores ni vencidos, sino de quién tiene los votos. No son de nadie, son de las instituciones”, Claudio Chiqui Tapia.

“Acá el punto central no es la Superliga. Acá queremos un cambio radical en la conducción de la AFA. Ellos quieren que todo siga igual, por más que acepten el modelo de competencia”, del bloque encabezado por Boca, River, San Lorenzo y Racing.

“Si se van y algún día quieren volver, no es que vuelven directamente a la Primera A: tendrán que hacer el camino correspondiente desde la D”, desafió una de las voces más firmes enroladas con Chiqui Tapia.

“Me parece que el camino es éste, el de hablar y debatir. Consenso no hay en el fútbol argentino desde diciembre y tenemos que trabajar para buscarlo”, Chiqui Tapia.

“Las federaciones miembro deben regularse de forma autónoma y sin injerencia externa”, dijo un vocero de FIFA.

Dejar una respuesta